El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que no se pueden tomar nuevas medidas frente al coronavirus mientras no hayamos evaluado el resultado de las anteriores como el nuevo Estado de Alarma y el Toque de Queda.

Vara cree que se trata de un asunto lo suficientemente serio como para que esto no sea la suma de decisiones a troche y moche, que solo crea incertidumbre en los ciudadanos.

Así, Vara ha lamentado que cada vez es peor, porque cada vez hay más ocurrencias.

ondacero.es

Extremadura |

Coronavirus, confinamiento y estado de alarma en España: Toque de queda, altercados, nuevas medidas y última hora de la Covid-19 | EFE

Además, Fernández Vara ha considerado que si el resultado final de todo esto fuera que hay que volver a un mando único, sería un clarísimo fracaso del sistema autonómico.

Cuestionados también acerca de la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario, los partidos políticos de la oposición en la Asamblea, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura, subrayaban que es una medida que debe tomar el gobierno central y no delegarlo en 17 centros de decisión y que en cualquier caso deben estar acompañada de otras cuestiones, como el refuerzo de la atención primaria o ayudas económicas directas.